Un lenguaje de programación es un conjunto de instrucciones y estructuras de control bien definidas que le proporciona a una persona, la capacidad de escribir una secuencia de órdenes con controlarán el funcionamiento de una o mas computadoras.

Como muchos comencé a escribir mis primeras líneas de código en un lenguaje llamado Basic y a medida que incrementaba mis conocimientos comencé a desarrollar software con otros lenguajes como Pascal, Perl, hasta llegar al santo grial de la programación C++, amado por muchos y odiado por otros tantos debido a su grado de dificultad.

Si querías ser programador en los 60 y 70, tenías que saber FORTRAN. En los 80 Pascal y C fueron los lenguajes favoritos. La década del 90 fua mayormente liderada por los lenguajes «Visuales», hasta que la llegada de internet a escena cambiaron los paradigmas en función de los lenguajes del tipo «script».

El siguiente video muestra la evolución de los lenguajes de programación mas populares en función del tiempo, donde queda claro que no debemos apegarnos a ninguno de ellos, ya que todos tienen su época de auge y alguna que otra estrepitosa caida.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap