Sobre Mí

Entrevista en Canal 9 Bahía Blanca

Contarte acerca de mí no es tarea sencilla y podría llevarme mucho tiempo, pero lo intentaré…

Mi nombre es Ulises, padre de una hermosa hija que me llena de orgullos. Ingeniero electrónico de profesión, apasionado por la tecnología, la aviación y el estudio del universo.

Desde niño fui siempre muy curioso sobre el funcionamiento de las cosas, en particular de aquellas que tenían componentes electrónicos como radios, antenas y computadoras. Vivía en el techo de mi casa instalando artilugios que me permitieran escuchar radios de otras ciudades, pues donde crecí solo existía una emisora de FM. 

Pero todo cambió con mi primera computadora, con ella comencé a escribir líneas de software desarrollando videojuegos. Desde ese momento jamás volví a separarme de la programación, evolucionando en conocimientos al tiempo que la tecnología lo hacía.

Comencé en los años 90´ instruyendome con revistas como “Lupin”, “Tu micro commodore”  y lo que había a mano en la biblioteca de mi pueblo, para terminar una década después con una formación universitaria en ingeniería electrónica.

A partir de allí la vida laboral no fue como la imaginaba mientras cursaba mis estudios en la universidad, pues sentía mi creatividad innata atada de pies y manos, no me daba cuenta que la mejor manera de desarrollarla era emprendiendo. Trabajé en relación de dependencia muchos años, aprendí acerca de cuestiones comerciales y a resolver otras situaciones que sin saberlo,serían de utilidad para futuros proyectos. 

Gracias a los comentarios y devoluciones de clientes sobre mi forma de trabajar entendí que ya era tiempo de volar, de comenzar a dejar en libertad mi creatividad…y con mucha fortaleza comencé a darle forma a mis ideas. Bueno, en realidad tengo que agregar en esta parte un pequeño gran detalle. El último empujón para soltar me lo dio una enfermedad oncológica de las menos pensadas, de esas que te dejan en estado de shock y que se cruzó en mi vida en el año 2013 para recordarme que el momento presente es lo único que tenemos para llevar a cabo nuestros proyectos y deseos. Es por eso que disfruto día a día de mi trabajo y tengo como propósito ayudar a las empresas y cooperativas a simplificar sus vidas con mis servicios.

Hoy con Pixiacom en marcha me siento afortunado de que las pasiones que me impulsaron toda la vida puedan estar al servicio de otros. ¿de qué manera?

Ayudando a que las tareas de una empresa o cooperativa sean más eficientes, rápidas y seguras.

Teniendo a disposición mis servicios de consultoría que respondan inquietudes en tecnología.

Brindando soluciones que se ajusten a las necesidades particulares de cada uno.

Hoy, gracias a mi curiosidad, mis años de experiencia y práctica, conozco todo acerca del funcionamiento de las diferentes partes que componen un sistema.

Bueno, es todo por hoy, solo quería que me conocieras mejor…

Detrás de cada emprendedor hay una historia, la clave está en dejar los miedos de lado y entender que el momento es ahora.

Si te interesa conocer alguno de mis servicios estaré encantado de poder evacuar tus dudas

Charlemos!

WhatsApp chat
Share via
Copy link
Powered by Social Snap